sábado, 24 de noviembre de 2007

GAMA de procesadores


Y es el primer miembro de la nueva familia Yorkfield. Se trata del QX9650, el tope de gama de los procesadores para PCs de sobremesa, el nuevo Quad Extreme.

Podéis leer dos estupendos análisis, uno en X-bit-labs y otro en Matbe.com, sobre este micro. La gente de X-bit-labs lo comparan con el anterior micro de Intel el QX6850, mientras que en Matbe.com amplían la comparativa con unos cuantos micros más (lo cual viene bien para ver donde situamos otros procesadores ahora mismo).

La familia Yorkfield presenta unas cuantas novedades de diseño y fabricación, así pasamos a un tamaño de 45 nm. también usan un nuevo substrato donde conectar los chips, el High-k que parece que tendrá un prometedor futuro para próximas familias de chips y soporta el nuevo juego de instrucciones multimedia SSE 4.1. Aquí se nota que de momento los chips de AMD no amenzan a Intel, porque sino, estas novedades ya las tendríamos en sobremesa antes y con micros con un precio más humano; de todas maneras se anuncian más micros de esta gama para el primer trimestre del año que viene, para competir con los nuevos AMD que saldrán para entonces (ganas tengo de que AMD presente algo bueno pronto y de que haya más fabricantes, sino me temo que Intel va a seguir a medio gas…)

El micro, pues destaca porque es más potente que todos sus rivales, pero lo que más me ha llamado la atención, ha sido la mejora en el consumo, podemos observar una reducción muy alta del consumo eléctrico de este procesador, lo cual a su vez llevará aparajada una reducción de ruido en los PCs que los monten. Así que espero que los micros de esta familia consigan mejorar el consumo de los actuales Core2Duo…

No hay comentarios: